LA TÉCNICA DEL BOLÍGRAFO

LA TÉCNICA DEL BOLÍGRAFO


La técnica del bolígrafo consiste en realizar dibujos con un bolígrafo cualquiera, dibujos sobre todo monocromáticos ya que solo se utiliza un bolígrafo de un color para realizar un dibujo completo. Se parece a la técnica de blanco y negro que se puede realizar con un colo lápiz, un carboncillo o cualquier otro material, solo que usando un bolígrafo como material. El acabado es muy diferente a la técnica del blanco y negro en cuanto que es otro material diferente.



Pero está técnica es muy arriesgada, ya que el bolígrafo no se puede borrar y no siempre funciona como queremos porque la tinta puede quedarse atascada y estropear el dibujo; por ello esta técnica requiere mucha práctica y sobre todo conocer cómo funciona para tener el control. Además las maneras de difuminarla no son iguales que con cualquier otro material y se requieren conocimientos de luz y sombra para realizarla ya que las equivocaciones deben de ser mínimas.


Tras exponer todas estas dificultades, la técnica del bolígrafo es aquella que todos hemos utilizado en cualquier momento de nuestra vida sin tener conocimiento de ello como por ejemplo realizando dibujos en los apuntes, para entretenernos o por simple aburrimiento.



Instrucciones de cómo realizar esta técnica:
https://pablogui.blogspot.com/2015/06/la-tecnica-del-boligrafo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFÍA CON LUCES

ILUSTRACIÓN EN COLORES 3D - ANAGLIFO